Despiden a policía municipal caído en cumplimiento de su deber

Salina Cruz, Oaxaca. En medio de llanto y dolor, policías municipales acompañados de vecinos y ciudadanos, así como familiares despidieron al policía municipal Williams Salinas Abat quien murió en un trágico accidente cuando desempeñaba su trabajo.
Poco después de las 15:00 horas salió el cortejo fúnebre de la vivienda del policía con dirección a la iglesia de la Santa Cruz donde se ofició una misa de cuerpo presente.
Después de las 16:00 horas, en medio del ulular de las patrullas partió con dirección a la Comisaría de Seguridad Pública donde era la base del elemento policiaco acaecido.
Al llegar a la comisaría ya se encontraba el alcalde Juan Carlos Atecas y el cuerpo de regidores, así como los mandos de la policía municipal quienes ofrecieron unas palabras de consuelo a los familiares.
Ahí el alcalde aprovechó para decirle a la esposa del policía fallecido que el ayuntamiento se hará cargo de los niños para que no queden desamparados, luego de la muerte del elemento policiaco.
Asimismo, el comisario Eduardo Avendaño Córdova aprovechó para enviar las condolencias a los familiares y decirles que se fue un buen elemento que formaba parte de esta corporación policiaca.
Después de rendirle honores en la comisaria, la carroza partió con dirección al panteón municipal ubicado en la colonia San Juan donde depositaron los restos del policía municipal quien murió en cumplimiento de su deber.
Posteriormente partió el cortejo fúnebre hacia al panteón municipal en donde se entonaban con música de viento canciones como amor eterno, un puño de tierra, entre otras melodías que calaban la piel a los ciudadanos que acompañaban la carroza con destino al camposanto.
Luego de llegar al descanso municipal, los llantos de familiares, amigos y policías comenzaron porque sabían que su compañero ya se iba a descansar en el sueño eterno.
Luego de colocar los restos en la tumba, los policías municipales uno a uno pasaba para despedirse y aprovechar para echarle un puño de tierra a su compañero William Salinas Abat que en paz descanse.
